Skip to main content

Tratamiento de ortodoncia invisible

El uso de la ortodoncia sigue siendo el método más indicado para corregir una mala mordida y conseguir así una perfecta alineación de los dientes. Es cierto que a muchas personas se les quita de la cabeza la idea de mejorar su sonrisa al pensar en el uso de los «brackets«… os presentamos la ortodoncia invisible.

Para estos casos, ha sido creada la ortodoncia invisible, permitiéndonos seguir un tratamiento totalmente estético y eficiente gracias a los avances en la tecnología y en el sector odontológico. Consiste en la colocación en la boca de férulas o alineadores transparentes.

De esta manera ya no es necesario sufrir la incomodidad física y estética del tratamiento de ortodoncia metálica tradicional. Y como ya sabéis, nunca es tarde para realizar un tratamiento de ortodoncia y mejorar nuestra sonrisa…

 

¿Tenéis dudas? Aquí os dejamos preguntas y respuestas acerca del tratamiento de ortodoncia invisible:

1. ¿Este tipo de tratamiento duele o afecta a la forma de hablar?

Los primeros días, al comenzar cada nueva fase del proceso, es normal sentir algo de dolor en los dientes. No nos debemos preocupar por ello, ya que es un indicador de que el tratamiento está haciendo su trabajo correctamente y está moviendo los dientes.

El dolor irá desapareciendo poco a poco y ni siquiera notarás su presencia en tu boca. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Debemos saber que puede afectar temporalmente al habla causando ceceo que dura uno o dos días; a medida que la lengua se acostumbra ese ceceo desaparece.

ortodoncia invisible

2. ¿Cuánto tiempo se necesita llevar la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible debe utilizarse durante todo el día y toda la noche, solo se podrá quitar para comer y mantener la limpieza bucal. 

Debes tener en cuenta 3 aspectos muy importantes para mantener una buena higiene dental con este tratamiento:

  • Lávate bien las manos antes de manipular los alineadores, ya sea para su extracción o colocación
  • Manipula solo una férula a la vez, de este modo evitarás causarles daño
  • Los alineadores deben utilizarse las 24 horas del día, retirándolos solo durante las comidas y el cepillado de los dientes

3. ¿Cómo se colocan los alineadores?

Antes de colocarlos o de que nos lo coloque nuestro dentista, debemos asegurarnos que se pone en la arcada correspondiente.

Se aconseja iniciar la colocación por los dientes delanteros, para después encajar el alineador en los dientes traseros mediante una ligera presión, ejercida con la yema de los dedos. Sobre todo, debes evitar morder el alineador cuando todavía no está en su posición correcta.

Los alineadores suelen cambiarse progresivamente. En algunas ocasiones, el cambio de férula puede realizarlo el paciente en su casa, siguiendo las indicaciones del especialista.

4. ¿Cómo se quitan y cuidan estos alineadores?

Los alineadores deben quitarse ayudándonos con los dedos, empezando el desencaje por la parte lateral posterior de la boca y continuando lentamente hasta desencajarlos por completo.

No se debe utilizar ningún otro objeto para quitarlos ya que podrás dañar los alineadores e incluso tu boca. Una vez extraídos, debes enjuagarlos con agua, sacudirlos y guardarlos en la caja.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que no debes utilizar enjuagues bucales para limpiarlo, ya que esto puede darle opacidad y hacer que sean más visibles; tampoco puedes ponerlos en agua caliente porque se pueden deformar. Y debes evitar fumar o comer o beber con ellos puestos, porque los puedes teñir.

5. ¿Cuáles son las principales ventajas frente al tratamiento de ortodoncia tradicional?

Las ventajas más destacadas del uso de este tratamiento son las siguientes:

  • La comodidad frente a la ortodoncia tradicional (ya que puedes retirarlas para comer o lavarte la boca)
  • Mayor calidad de higiene buco-dental
  • Menos molestias y urgencias, ya que los «brackets» sobre todo en los primeros días, pueden causar heridas o rozaduras

ortodoncia invisible madrid

Si necesitas mejorar tu sonrisa, y no sabes bien que tratamiento utilizar, en nuestra clínica Imasdent, te aconsejamos y realizamos un presupuesto que se ajuste a las necesidades de nuestros pacientes para lograr una satisfacción plena.

¡Visítanos! ¡Pide cita!