Skip to main content

La sonrisa de un niño con odontopediatría.

ODONTOPEDIATRÍA

¿Hay algo más bonito que la sonrisa de un niño?. Infórmate sobre nuestros tratamientos en odontopediatría.

RECUPERA TU SONRISA CON

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría encarga específicamente del mantenimiento de la salud bucodental en los niños.

El odontopediatra tiene la capacidad de manejar la conducta de los niños en la consulta odontológica, ofreciendo al menor la seguridad y confianza que merece para superar su miedo y que en las siguientes visitas desaparezca esa sensación.

Algunas de las principales funciones del odontopediatra son:

  • Manejar los traumatismos dentales que suelen ocurrir en niños (como avulsiones o fracturas).
  • Detectar las caries dentales y la eliminación de las mismas.
  • Enseñar la técnica correcta del cepillado dental.
  • Extracción de dientes temporales.
  • Muchas más funciones.
Al detalle

Beneficios

Cuidar la salud bucodental tiene grandes beneficios a corto y largo plazo en la infancia y adolescencia.

  • Corregir malos hábitos de la infancia. Hábitos perjudiciales y tan habituales como chuparse el dedo o empujar los dientes pueden causar problemas en el desarrollo de los maxilares.
  • Detección y corrección de la mordida. Corregir problemas como la mordida abierta, cruzada o la sobremordida.
  • Crecimiento maxilar. El crecimiento de la mandíbula y el maxilar tiene que ser adecuado para acomodar los dientes emergentes y tener espacio suficiente para su salida.
  • Prevención. Los tratamientos odontopediátricos son en su mayoría preventivos, ayudando a que los dientes definitivos salgan en su posición correcta.
  • Sin dolor. Las caries son habituales, pueden causar dolor en edades tempranas, curarlas o prevenirlas puede evitar estas molestias en los más pequeños de la casa y evitamos miedos futuros en las visitas a su dentista.
  • Sonrisa feliz y sana. Tanto en la etapa de crecimiento como de adultos, los tratamientos odontológicos permiten mantener una sonrisa sana y, a la larga, los beneficios estéticos también pueden tener un impacto en la autoestima.

A continuación, pasaremos a explicar cuáles son los tratamientos más habituales en odontopediatría:

1

- Pulpectomía

Se parece a la endodoncia en odontología que se emplea con los adultos. Al ser niños, los dientes a los que afecta son los de leche cuando se produce la aparición de alguna caries.
2

Sellado

Es un proceso muy habitual. Lo que se consigue es rellenar las fisuras que están localizadas en la parte superior de los dientes. Sirve para proteger a los más pequeños de las caries, además es un procedimiento muy sencillo y en el que no notarán dolor.
3

Aplicar flúor

Se trata de un método preventivo. Con el flúor lo que se consigue es endurecer los dientes para que los niños tengan una sonrisa fuerte y sana.
4

Empaste dental

En esta ocasión, se recurre a este tratamiento porque ya ha surgido alguna caries. Es el mismo proceso que se emplea en los adultos. Aunque conviene recordar que lo más importante es llevar una buena higiene bucodental para evitar dolores futuros.
5

Aparato dental

Mediante el cual se puede corregir cualquier cambio o alteración que se haya producido en el desarrollo de los huesos o dientes.
ODONTOPEDIATRÍA

En I+DENT sólo utilizamos materiales de primera calidad, trabajamos con los mejores laboratorios dentales para dar a nuestros clientes el mejor tratamiento.

Si quieres lucir una sonrisa perfecta como la de nuestros pacientes después de sus tratamientos, ¡no lo dudes y pide cita en alguna de nuestras clínicas!