Skip to main content

Ya hemos hablado anteriormente en otros post de nuestro blog, sobre que es un implante dental y en qué consiste la intervención de implantología dental. Pero para los que todavía no están seguros de este tratamiento. Aquí va un breve resumen, que aclarar esas pequeñas dudas, sobre el tratamiento.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales, vienen a sustituir a una pieza dental perdida y constan de una raíz artificial de titanio, que sostendrá al nuevo diente artificial.

Los avances en implantología (biomateriales), han logrado imitar a la perfección a los dientes naturales. Tanto estéticamente, como desde un punto de vista práctico, ¡estos implantes son una maravilla!. Podrás hablar, reir, cantar…o comer, como si no hubiera un mañana. El implante no te dolerá, ni tendrás que esconder tu sonrisa por miedo a que se note. Volverás a tener una vida normal, sin ningún tipo de inseguridad.

Con este tratamiento, ¡queremos que te sientas bien contigo mismo! ¡que despejes todos esos miedos que hasta ahora tenias!

Pros de someterse al tratamiento de implantología dental y contras de no hacerlo.

Pros

-Gracias a los nuevos biomateriales, las diferencias entre en implante y el diente original, no se apreciarán.

-No tendrás que preocuparte por la vida útil de tu implante; ya que estos duran años y son gran diferencia respecto a las prótesis.

-¡No lo notaras!, estos implantes son tan cómodos y se adaptan con tanta facilidad a tu boca, que en nada olvidarás que está ahí.

Contras y consecuencias de no tener implante dental.

Como en cualquier tratamiento dental,  tu eres el dueño de tus decisiones. Puedes elegir ponerte o no el implante dental. A pesar de esto, como especialistas en la materia, te recomendamos que lo hagas . Y te decimos porqué y las consecuencias de no reponer las piezas dentales.

-En algunos casos, puede ocurrir que tus dientes tanto superiores como inferiores se desplacen.

-A  consecuencia de no tener todas las piezas dentales en ambos lados, se pueden generar cambios en el patrón de masticación; esto conlleva problemas en la articulación mandibular (ATM). Por otros lado, también se producirá una sobrecarga produciendo debilidad en los dientes y posiblemente la pérdida de estos en un futuro.

-Al no haber ni diente ni implante, no habrá estimulación del hueso y esté se irá debilitando y perdiendo.

-Al no someternos al tratamiento, se producirá un aumento de caries y sensibilidad dental a consecuencia de los restos de alimentos que quedan entre los dientes por el desplazamiento dentario.

-No utilizar implantes si los necesitas, provocará un problema fonético, así como estético.  

Tras sopesar las ventajas y consecuencias. Te estarás preguntando: y si los necesito… ¿Qué proceso tengo que seguir? ¿Qué tengo que hacerme primero? 

En I+Dent te ofrecemos un asesoramiento completo y soluciones a partir de tratamientos de implantología, que se adaptarán por completo a tus necesidades. Somos expertos odontólogos y queremos que cada paciente se sienta cómodo con nosotros.

Puedes encontrarnos en nuestras clínicas de Madrid, Getafe o Villalba, o si lo prefieres contactar con nosotros a través de nuestro email: info.getafe@imasdent.es o nuestro teléfono: 918 051 920 .

Sin ningún compromiso, estamos al servicio de tu salud.