Skip to main content

Aunque parezca realmente complicado, la colocación de implantes es una técnica sencilla para muchos expertos; sobre todo cuando el paciente conoce el procedimiento, sigue las indicaciones y sabe esperar.

Cuando hablamos de la denominada ‘’implantología dental’’, nos estamos refiriendo a una de las técnicas odontológicas más avanzadas de hoy en día.

Gracias a esta parte de la odontología, la pieza dental perdida queda totalmente recuperada devolviendo así la naturalidad a muchas sonrisas.

En este post, vamos a nombrar una serie de consejos previos al tratamiento y cuidados posteriores que se deben tener en cuenta en la implantología dental; ya que no todas las personas reúnen las condiciones apropiadas.

consejos previos al tratamiento y cuidados posteriores a la implantología dental

 

1. Consejos previos al tratamiento de la implantología dental:

  • Lo primero que debes hacer es solicitar la realización de un estudio con tus características personales para así poder valorar la situación o necesidad del tratamiento.
  • Tras la realización de pruebas, si se decide realizar la implantología dental,se recomienda  que el paciente se someta a una limpieza dental en profundidad, realizada por su propio dentista.
  • Otro aspecto muy importante, es que el paciente se cepille uno a uno cada uno de los dientes antes del tratamiento, especialmente, los cercanos al área a tratar. Además se aconseja que se limpien las encías, lengua y mejillas para eliminar cualquier resto.

 

La implantología dental es solo recomendada bajo el tratamiento de un profesional

 

2. Cuidados tras la un implante dental

El Dr. Óscar Arias Irimia con consejos sobre implantes dentales

 

 

A continuación vamos a nombrar una serie de cuidados o pasos a seguir tras una implantología dental:

 

  • Se recomienda aplicar frío en la zona externa.
  • No tomar bebidas calientes ni fumar hasta recuperar la sensibilidad de la zona en unas 48 horas.
  • Evitar la realización de esfuerzos físicos durante 24 horas.
  • Tomar la medicación prescrita en el caso que fuera necesaria.
  • Mantener una posición semisentada y dormir lo más recto posible.
  • Mantener una buena higiene bucal; utilizando un colutorio especial con clorhexidina.

Cuidados sobre implantes dentales

Podéis encontrar más información sobre los implantes dentales y muchos otros temas en otras entradas del blog de nuestra clínica I+DENT.