Implantes dentales, cómo mejoran tu calidad de vida

¿Tienes problemas dentales, dolores de boca, o tal vez te acompleja sonreír? Gracias a la tecnología y a la investigación, la odontología de hoy en día nos ofrece muchísimas soluciones.

Debido a nuestros trabajos, al día a día, o tal vez solo por que te gusta verte bien, a todos nos gusta tener una bonita sonrisa. Tal vez seas una de esas personas a las que les acompleja no tener una dentadura perfecta, y que evita reírse por que les da apuro enseñar los dientes. Hay muchísimas personas con este complejo. Y por supuesto más allá del complejo estético, la incomodidad a la hora de comer y disfrutar de la comida, se vuelve primordial.

Como solución, en los últimos años se ha propuesto en el mundo de la odontología, los implantes dentales.

Un implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso

El uso de unos buenos implantes dentales puede hacer que la calidad de vida del paciente mejore muchísimo, olvidándose de tener que estar atento de si enseña los dientes o no, y comenzar a disfrutar de las comidas.

Ventajas de los implantes dentales

  1. Son como tu propia boca: Una de las premisas mas importantes que los odontólogos tienen en cuenta es tratar de conservar la pieza original del paciente. Actualmente la odontología estética ofrece muchas soluciones como reconstrucciones con composite o prótesis, pero las opiniones sobre los implantes dicen que la seguridad que da un implante dental no va a ser igualada en ningún momento por otro remedio alternativo. Con los implantes dentales, no solo se obtiene una sonrisa perfecta igual a la que se tenía anteriormente, sino que también se puede comer alimentos con total tranquilidad, pues los implantes ni se mueven, ni se quitan. Aunque sí debes saber cómo cuidar un implante.
  2. Los implantes no tienen edad: La edad tampoco es un impedimento si quieres cambiar la forma de tu boca (siempre y cuando el paciente se encuentre sano). Una persona de edad avanzada puede beneficiarse de esta técnica odontológica sin mayor problema, de hecho, cada vez es mayor el número de personas mayores que dan el paso y cambian su dentadura postiza por unos buenos implantes dentales.