Skip to main content

La tecnología de los implantes dentales han avanzado enormemente en los último años. En cambio las dudas y la gran cantidad de información contradictoria siguen provocando la desconfianza en gran parte de los pacientes. Lo que hace que algunos lleguen a nuestra consulta dental con desconfianza y dudas sobre la implantología dental.

En estos casos, los odontólogos debemos ser capaces de resolver cualquier duda que llegue hasta nuestra consulta y conseguir que el paciente comprenda el tratamiento, eliminando cualquier posible estigma.

Por ello, en esta pequeña ¨guía¨sobre implantes dentales expondremos algunas de las dudas que llegan cada día hasta nuestra consulta y trataremos de resolverlas.

Las dudas más frecuentes sobre implantes dentales

¿Es más recomendable un implante dental o una prótesis?

Esta es una de las dudas más recurrentes. Muchas veces, los pacientes se dejan guiar por los precios de cada tratamiento, en lugar de la opción más beneficiosa para ellos. Cada paciente es un mundo y cada tratamiento diferente para cada. Debemos informarles muy bien sobre esto y aconsejarles tras un estudio previo cuál es la mejor opción.

¿Duele la implantación dental?

El miedo y la posibilidad de sufrir dolor, es una de las principales causas por las que se retrasa este tipo de intervenciones. Ante este caso, los odontólogos debemos empalizar con el paciente, dar al paciente la opción de la sanación y/o ofrecerles alternativas que calmen los temores del paciente.

Implantes dentales

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Lo recomendable en estos casos es establecer previamente un calendario completo con las citas a las que el paciente debe acudir. Este debe está completamente implicado en todo el proceso, desde la fase inicial hasta la implantación de la prótesis definitiva.

¿Cuánto dura el implante?

Para prolongar la vida útil del implante, debemos informar y asesorar al paciente respecto a los hábitos y cuidados necesarios de este. Para ello, ofreceremos una serie de pautas preestablecidas.

¿Porque algunos implantes dentales son más económicos que otros?

Debemos advertir a los pacientes de las diversas ofertas engañosas que existen en este gran mercado. La gran dedicación de un estudio personalizado, la formación de un equipo profesional, así como los medios empleados y los materiales necesarios para la implantología, son algunos aspectos que influyen en el coste del tratamiento completo.

Implantes dentales

En I+Dent, tratamos de dar respuesta a todas las dudas que puedan existir en nuestros pacientes. Con una actitud cercana y empática, mostrando además,ejemplos visuales que ayuden al paciente a hacerse una idea del tratamiento de implantología.